CD. VICTORIA, Tam.
El pasado 9 de febrero fue designado el ingeniero Jorge Espino Ascanio como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto por mayoría del Pleno en el Congreso de Tamaulipas con una votación de 30 votos a favor y 6 en contra, dicho nombramiento tomó efecto a partir del día 14 del mismo mes al quedar publicada su designación en el Periódico Oficial del Estado.
En respuesta el Partido del Trabajo (PT) impugnó dicho nombramiento ante tribunales por supuestamente haberse incurrido en diversas irregularidades en esa designación, una de ellas aparecer en el Registro Nacional de Militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
“El día de ayer (lunes 17 de abril) a las 05:25 pm nosotros hicimos un ‘pantallazo’ del registro de afiliados del Partido Acción Nacional en el que aparece el ingeniero Jorge Espino Ascanio como militante del Partido Acción Nacional”.
Dicho registro señala que Espino Ascanio es militante del PAN desde el 11 de septiembre de 2002, así como aparece el municipio de Reynosa como el lugar en donde fuese dado de alta en el RNM-PAN.
“Si se hablara de una persona apegada a derecho, apegada a la legalidad, ya les hubiera hablado y dicho ‘oye dame de baja porque esto está afectando mi reputación’, legalmente no puede ser militante de ningún partido”.
Sería el pasado 11 de abril cuando sería recibido el expediente emitido por el Comité Coordinador Estatal del PT en Tamaulipas, no obstante dicha fecha se postergó hasta el próximo mes, “nosotros estamos seguros que el juez dictaminará el día 15 de mayo que atienda la audiencia a las 10 de la mañana a favor de la justicia, a favor de la legalidad”.
Finalmente Ceniceros Martínez invitó al auditor superior del Estado a que presente una denuncia formal contra el Partido Acción Nacional por no haberlo dado de baja de su registro de militantes, “por tenerlo registrado como militante sin ser militante de dicho partido”.