Aumenta el precio del kilo de limón en establecimientos dedicados a la venta de verduras en esta frontera, un golpe más a la economía de los consumidores.
Desde hace dos semana el costo del cítrico se elevó en un 120 por ciento, afectando a la población, restauranteros y taqueros que utilizan el producto.
A decir de los vendedores el precio en que se encuentra al público es de 38.50 pesos el kilo, cuando hace tres semanas se cotizaba en 15 pesos.
Esta situación ha provocado que las personas reduzcan la cantidad de producto que se llevan, los que antes compraban cinco kilos ahora sólo llevan dos.
Comentaron que el costo elevado se debe a que no hay limones de buen tamaño para abastecer la demanda que existe, debido a que los que están brotando son pequeños.
Desconocen cuanto tiempo pueda durar el precio elevado del cítrico, pero confían que el problema lo remedien pronto porque no les esta dejando ganancias.
LO CONSUMEN MENOS AHORA
Porque sale mucho más caro.
Hace unas semanas el kilogramo se vendía en 15 pesos
Durante los últimos días se elevó a 38.50 el kilo del producto
Antes los consumidores se llevaban hasta cinco kilos, pero ahora sólo compran dos
En negocios como taquerías, restaurantes y de más negocios dedicados a la venta de alimentos también disminuyó su consumo