Los atracos perpetrados a diferentes establecimientos comerciales de la zona centro se han incrementado en un 10 por ciento durante la primer semana de este año, lo cual es atribuido a la falta de presencia de la Policía Militar, cuyos elementos abandonaron sus labores de vigilancia desde finales del 2015.
La nula presencia de elementos de la Sedena asignados como Policías Militares, se ha convertido en un problema, pues los robos se han incrementado en el primer cuadro de la ciudad, incluso en algunos sectores residenciales, pues como la Policía Militarizada tenía asignada las tareas de vigilancia preventiva; no obstante, antes de finalizar el 2015 abandonaron su campamento instalado a las afueras de un hotel, donde también se hospedaban.
El retorno del contingente de 150 militares que antes realizaban funciones de policías preventivos se esperaba para este miércoles; sin embargo, aún no han llegado.
Personal de guardia de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad confirmó que durante lo que va de este 2016, les han reportado por lo menos 5 atracos perpetrados en varios negocios de la zona centro.
TRÁNSITOS COORDINAN VIGILANCIA PREVENTIVA
Mientras tanto, agentes de Tránsito y Vialidad comenzaron a implementar rondines de vigilancia preventiva en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable que todavía cumplen con su trabajo en esta ciudad, a fin de evitar que se sigan cometiendo más latrocinios.
“Debido a la ausencia de los policías militares, tuvimos que asignar a los elementos de vialidad para que desempeñen las labores de vigilancia preventiva, a fin de poder mantener el orden y la seguridad pública”, refirió el regidor comisionado en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Mónico Garza Barrera, quien mencionó que el atraco más reciente, es el de una dulcería ubicada en calle tercera, esquina con Avenida Francisco I. Madero de la zona centro.
Por último, el funcionario aseguró que ya andan tras la pista de algunos de los presuntos responsables, quienes podrían ser identificados en base a unas cámaras de video-vigilancia, aunque no pudo brindar más detalles. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)