Desde hace una semana cientos de pasajeros que se desplazan de Reynosa hacía municipios como Camargo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz o Ciudad Mier han tenido que pagar extra por el mismo trayecto, los vendedores de boletos dentro de la central camionera desconocen el motivo.
La noticia fue tomada por los usuarios del transporte sin ningún aviso, es el caso de Antonio, quien de manera constante tiene que viajar de Reynosa a Matamoros, él paso de pagar 150 pesos a 160, “Yo no estoy de acuerdo porque el salario está muy bajo y uno tiene trabajando toda la semana para completar sus viajes y que de repente te digan que tienes que pagar más no me parece justo, el dinero se va en un rato“.
No es el único afectado.
Las tarifas en la empresa “Inter-enlace cambiaron de la siguiente manera:
Nuevo Progreso $57 pesos
Nuevo Laredo $390 pesos
Ciudad Mier $175 pesos
Río Bravo $25 pesos servicio normal y 47 en servicio plus
Valle Hermoso $128 servicio normal ó $158 en servicio plus
Matamoros $150 pesos servicio normal ó $160 en servicio plus
Camargo $102 pesos servicio normal ó $112 en servicio plus
Díaz Ordaz $55 pesos servicio normal ó $64 en servicio plus
Nuevo Laredo $390 pesos
Ciudad Mier $175 pesos
Miguel Alemán $123 pesos servicio normal ó $149 en servicio plus
Mientras que en la empresa “Autobuses del Noroeste“ los destinos que sufrieron cambios se ubican así:
Matamoros $150 pesos
Monterrey $400 pesos
Camargo $112 pesos
Miguel Alemán $149 pesos
Nuevo Laredo $390 pesos
Costos desiguales
Para Amelia, señora que constantemente viaja de Reynosa a San Luis Potosí a través de la empresa “Transportes del norte“ resulta más cómodo el pago de regreso, explicó que al ser de la tercera edad, se le cobran $445 pesos de ida, mientras que de vuelta, el mismo boleto, en la misma compañía y ruta le cuesta $380 pesos. “Es injusto el costo de la tarifa, yo me pregunto por qué cambia si es igual, ahorita no hay mucho trabajo pagan bien barato donde quiera y no, no da el dinero para tanto, ni para comer, vestir y calzar“.
Este medio de comunicación buscó la postura de la administración de la Central de Autobuses pero no obtuvimos respuesta.