Aumentan las muertes por sobredosis en EU

La oficina del Cirujano General de la Nación alertó por una ‘‘crisis’’ de adicción en el país

WASHINGTON, EU.

Un reporte emitido por la oficina del Cirujano General de la Nación, Estados Unidos alertó sobre una ‘crisis’ de adicción en el país; el documento se asegura que cada 19 minutos, muere un ciudadano estadounidense por sobredosis: la Unión Americana cuenta con más de 27 millones de adictos y 66 millones de alcohólicos.

Agregó que “vecindarios sufren, como resultado de la criminalidad y violencia asociada con el consumo de alcohol y drogas, abuso, descuido de niños, y el costo creciente relacionado con el uso de sustancias ilegales”; el consumo no se compara ni siquiera con lo que gastan para combatir la diabetes: 240 mil millones de dólares.

“Las estadísticas muestran que, si la situación sigue igual en los años venideros, uno de cada siete estadunidenses enfrentará un problema con las adicciones en el curso de su vida. Más del 40 por ciento de las personas con una adicción, sufren algún tipo de desorden mental: menos de la mitad recibe tratamiento tanto para la adicción y el padecimiento subyacente”.

Una de las razones por las que adictos no solicitan o aceptan ayuda es por miedo, vergüenza o discriminación; por su parte, otro contingente de dependientes niega que la cantidad de alcohol o drogas represente un problema para su salud y desprestigian la atención médica.