Aumentan los casos de diabetes e hipertensión

Lamentan autoridades de Salud que no se tomen en cuenta las recomendaciones.

A pesar de los esfuerzos hechos por la Secretaría de Salud, los casos de pacientes enfermos de diabetes e hipertensión continúan creciendo en la ciudad.

“Las recomendaciones que hacemos  parece que no son tomados en cuenta entre las que destacan no consumir alimentos chatarra, evitar comer con frecuencia las carnes rojas, las comidas grasosas, entre otras más para no contraer la ‘azúcar’ como comúnmente se conoce al padecimiento”, dijo José Luis Hernández Cantú, jefe de Medicina Preventiva en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Puede decirse que la mayoría de la gente que padece el mal, son adultos y algunos de los síntomas son, la orina frecuente, una mayor sensación de sed, exagerado apetito, pérdida de peso y cansancio sin motivo aparente.

“Estamos invitando a quienes ya son pacientes y reciben tratamiento, a que extremen precauciones, eviten al máximo comer o tomar refrescos azucarados, consumir más verduras y frutas para evitar futuras complicaciones que pueden poner en riesgo sus vidas”, Hernández Cantú.

El chequeo oportuno para diagnosticar a tiempo la diabetes, es importante, comentó.