Aumentará cruce de tráileres para Estados Unidos por 5 meses

Se espera fuerte derrama económica para la región al entrar temporada de cosechas

Transportistas sindicalizados que trasladan productos agrícolas hacia Estados Unidos indicaron que para fines del próximo se incrementarán los cruces a un promedio de dos mil a tres mil por día, movilidad que significará una fuerte derrama económica para la ciudad durante los cinco meses que dura la temporada de cosecha.

Carlos Alberto González Valero, secretario general del Sindicato Estatal de Transportistas de Carga Puente Reynosa-Pharr, adherido a la CROC, manifestó que actualmente registran por el puente internacional Reynosa-Pharr de 500 a 600 cruces diarios, incluidos los transportes de la industria maquiladora.

Apuntó que desde noviembre hasta marzo del próximo año, al entrar de lleno la temporada de cosecha en varios estados del país que exportan productos agrícolas hacia Estados Unidos, se estará registrando un promedio diario de dos mil a tres mil cruces de tráileres cargados de frutas, verduras y otros productos del campo.

Explicó que por el cruce de cada tráiler se pagan cuotas, impuestos y salarios de los choferes que cruzan las unidades, así como la renta de los tracto camiones que remolcan la cajas refrigerantes (thermoking) que guardan los productos perecederos. 

Agregó que son de dos mil a tres mil choferes de tráileres los que llegarán diariamente del interior, pero al no contar estos con visa para cruzar a Estados Unidos la empresa exportadora de productos agrícolas deberá de contratar operadores reynosenses para que realicen ese trabajo.

Son miles los choferes del interior que llegarán diariamente a Reynosa, quienes deberán de esperar de uno a tres días que los operadores reynosenses retornen con el thermoking de Estados Unidos, indicó el dirigente.

En esos días de permanencia en la ciudad, los miles de choferes sin visa realizarán gastos de hospedaje, comida, diversión y otros servicios, así como compras para llevar regalos y encargos a familiares y amigos.

“Todo eso nos deja una fuerte derrama económica que beneficia a la ciudad en general, no solamente a nosotros como transportistas, y para que eso suceda ya falta poco”, subrayó González Valero.