El registro de niños recién nacidos en la Oficialía Segunda del Registro Civil ha ido aumentando y tan sólo en lo que va de marzo ya suman 379 y falta todavía contabilizar las que se podrían agregar hoy 30 y mañana día último. Las actas fueron entregadas completamente gratis.
“Solamente el día de ayer se inscribieron 39 de ellos y aquí cabe hacer una invitación a los papás y mamás para que no olviden registrarlos dada la importancia que esto representa lo mismo que llevarlos a incorporarlos al Seguro Popular para que en caso de algún contratiempo o enfermedad puedan ser atendidos sin que les cueste dinero”, dijo Myriam Leticia Longoria García, titular de la dependencia.
De enero a la fecha se han expedido también 1,733 actas de nacimiento, 512 del tipo interestatal, 32 de divorcio, 37 de matrimonio y 337 de defunción, según el conteo realizado, añadió.
En el caso de las actas de nacimiento, que van 1,733, la cantidad es menor a la de febrero del 2017 porque fueron más de 2,000, demanda que se justifica porque no hay que olvidar que la demanda fue por el asunto de las inscripciones en escuelas, puntualizó Longoria García.