La señora, Olga Nora Tijerina Perales, habitante de Reynosa, sigue en espera de que las autoridades aduanales les resuelvan la retención de dos autos y la multa por 133 mil pesos que se le impuso semanas atrás.
La ciudadana denunció a El Mañana, que por ayudar a un familiar que se había quedado con su auto descompuesto en el puente internacional Hidalgo, al jalarla con un cordón y pasar la aduana Mexicana, fueron retenidas por varias horas y luego le aplicaron una multa que ella considera excesiva.
“Nos han pedido muchos requisitos, a mi prima, que lleve las placas apostilladas, el pasaporte de ella y del dueño del carro, todo eso genera gastos y tiempo, pero seguimos haciendo todo lo posible por cumplir con todo lo que nos piden”, dijo.
Ayer esperaban que les entregaran los vehículos, tanto el de ella y el de la prima, aunque han pasado semanas.
“Estamos siguiendo todo el procedimiento, esperemos que pronto nos entreguen los vehículos”, expresó la afectada.
Explicó que el auto que traía la prima, es prestado de un familiar que vive del lado americano, y se encuentra en regla, por lo que todo se puede comprobar y en su caso su camioneta está también regularizada, por lo que esperan terminar lo más pronto posible con este problema.
SALE CARO
Por ayudar a su prima le aplicaron multa de 133 mil pesos
No les entregaron los dos autos
Estuvieron desde las 12:40 del medio día hasta pasadas las 22:00 horas en el recinto aduanero.