Debido a las bajas temperaturas que trajo consigo el frente frío número 14, en ausentismo se hizo latente, sobre todo en planteles de nivel preescolar, en donde hasta el 100 por ciento de los infantes, no fueron llevados o dejados en clase por sus padres.
Si bien la jefa del Sector 17, Ruth Hernández Rangel, no tenía a la mano el promedio de asistencia, en un recorrido por jardines de niños de la Secretaría de Educación se pudo constatar la ausencia total de infantes, aunque el personal docente y directivo, cumplen su horario, independientemente de que haya alumnos o no.
Por su parte en lo que concierne a los planteles de primaria, el supervisor de la Zona 31, Ramón Cruz Olvera, indicó que la asistencia escolar en los planteles que tiene bajo su competencia y que se ubican en tanto en zona urbana como en la rural, es del 50 por ciento en promedio, aunque reconoció en en la zona rural se remarca más el ausentismo.
Por otro lado, el supervisor de la Zona 51, Pedro López Zamora, quien indicó que las clases solo se suspenden a partir de los 0 grados centígrados, mientras que de 0 a 5 grados, es a consideración de los padres de familia.
ASISTENCIAS
Primaria Francisco T. Treviño de La Posta: 44.7 por ciento de asistencia
Ejido el Rosario: 27.2 por ciento de asistencia
Nuevo Progreso: 83 por ciento de asistencia
Primaria Salomé Gómez del ejido Buena Vista: 41.8 por ciento de asistencia
Ebanito Nuevo 74 por ciento de asistencia.