Austeridad será la característica de la elección constitucional de Tamaulipas, anunciándose un presupuesto de 176 millones 197 mil 052 pesos que serán distribuidos entre 9 partidos políticos y 23 aspirantes independientes.
La campaña electoral iniciara del 14 de mayo al 27 de junio, pero se ha garantizado que los participantes en el proceso recibirán en forma oportuna sus correspondientes prerrogativas de campaña para el proselitismo de sus partidos y candidatos.
La Consejera Presidente Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López dio a conocer que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, comunicó al IETAM el presupuesto oficial para el ejercicio 2018, en el que se contempla la previsión del total del recurso solicitado en agosto pasado y que permitirá que los partidos políticos reciban el financiamiento público que legalmente les corresponde.
Con lo anterior, se garantiza un total de 176 millones 197 mil 052 pesos con 73 centavos, correspondientes al financiamiento público destinado a los partidos políticos y candidatos independientes.
El IETAM reitera su compromiso de ejercer un presupuesto eficiente y congruente con la política de austeridad implementada y destacó la voluntad de las instancias encargadas en el rubro presupuestario para las necesidades y compromisos del Proceso Electoral 2017-2018, así como del Ejercicio Presupuestal de este año.
La Consejera Presidente Provisional, dijo que con lo anterior se logrará también dar cabal cumplimiento al proceso electoral en términos de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), leyes y reglamentos, con lo que será posible avanzar en el fortalecimiento de la democracia en nuestro estado.