El cabildo de Reynosa autorizó la división, lotificación y rasantes, proyecto ejecutivo y ventas del Fraccionamiento Palmas Diamante, de la empresa Salve Habitacional S.A. de C.V. donde se construirán más de mil casas.
Tiene un área total de 211 mil 573.58 metros cuadrados, con área vendible de 112 mil 429.90 metros cuadrados y con área de vivienda unifamiliar por 107 mil 363.61 metros cuadrados, con mil 93 lotes para vivienda y seis lotes comerciales.
Ariel Longoria García, regidor por el PAN en el cabildo, dijo no estar de acuerdo en la factibilidad de COMAPA ya que no especifica las obras a las que se tiene que obligar el constructor para que esa gente no sufra, como en otras partes de la ciudad donde no existe agua o batallan para tener agua.
“Estar consientes de que al tener otras mil casas en ese sector, pues en alguna parte va haber menos de presión o más fallas de agua en diferentes partes de la ciudad”, dijo.
Norma Delia González Salinas, regidora por el PRI, comentó que se realizan obras para tener la capacidad de abastecer a todo dicho sector, y que la comisión puede preguntar sobre las obras que va hacer el constructor.
Además los regidores aprobaron la relotificación de un predio propiedad de la empresa Jarachina del Sur S.A. de C.V. y cambio de uso de suelo de un predio de la empresa Salve Habitacional, el segundo, se autorizó pero se hará verificación para que se paguen los derechos correspondientes.
Lo anterior porque no concuerdan las cifras, el pago es por 663 mil pesos y solamente pagaron 135 mil pesos, pero autoridades señalaron que pagaron por 20 hectáreas, pero tendrán que modificar el excedente por 21 hectáreas.