La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) avaló la contratación de seguros, para cubrir como mínimo el daño a terceros, por parte de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, aunque su estancia sea ilegal en Tamaulipas.
El director de este organismo, Arturo López Garza, consideró que todo vehículo que circula, sea de origen nacional o americano, debe traer seguro, tomándose en cuenta que cada vez que ocasiona una colisión un auto o camioneta de procedencia extranjera, generalmente se deja abandonado para no asumir la responsabilidad.
“Como el costo de los vehículos de procedencia extranjera es más económico, en muchas de las ocasiones el propietario prefiere abandonar la unidad y darse a la fuga, con pleno conocimiento de que les resulta mejor adquirir otra unidad americana, que cubrir los daños ocasionados a un auto nacional”, explicó.
Informó que las poco más de mil 600 agencias automotriz, adheridas a la AMDA, exigieron al Gobierno de la República como en cada una de las entidades del país, hacer extensiva esta solicitud a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, para que como mínimo, contraten los servicios de un seguro contra daños a terceros. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)