Avanzan gestiones de edificación de clínica

Construirán salón para realizar atención médicas a neoprogresenses

Cada vez está más cerca la construcción de una clínica en la Villa de Nuevo Progreso que dará servicio a la comunidad, mañana, tarde y noche, además de sábados y domingos.

Benito García Badillo, representante de Manos Abiertas a la Comunidad y las Naciones, dijo que las gestiones realizadas ante la directora general de la asociación civil, estaban muy avanzadas. 

“Nuestra amiga y directora, Lucrecia Miranda, nos dijo que en fecha próxima estará visitándonos para traernos buenas noticias acerca del proyecto que beneficiará a miles de neoprogresenses”, refirió García Badillo. 

Explicó el vocero de la organización, que se trata de construir un gran salón de 10 metros de ancho por 20 metros de largo en la colonia del Periodista de la Villa de Nuevo Progreso, el cual será adecuado debidamente para que sirva como clínica médica. 

“A nosotros nos preocupa mucho que en esta comunidad no exista atención médica oficial para nuestra gente más necesitada, pues el centro de salud, solo funciona hasta las tres de la tarde, de lunes a viernes”, abundó. 

Indicó que ya son varias las ocasiones en que personas que por razones diversas necesitan ser atendidas médicamente, deben ser enviadas hasta Río Bravo o Reynosa pues no hay nada abierto.