Dos meses se cumplen desde que iniciaron los trabajos del revestimiento del canal Rodhe y la obra avanza, con labores durante los fines de semana.
A finales del mes de agosto comenzaron con los trabajos de limpieza a la altura de la colonia Loma Linda, posterior máquinas también hicieron presencia para realizar la mezcla de se ha ido colocando a lo largo del bordo del canal.
La Comisión Nacional del Agua, realiza el proyecto que contempla 900 metros lineales hasta llegar al tramo vehicular Heriberto Deándar de la colonia Doctores, justo a la altura del que antes era el asilo de ancianos.
Diariamente trabajadores laboran con máquinas en la zona, removiendo la tierra y colocando el concreto, incluso lo hacen durante los sábados a fin de avanzar en el proyecto.
Las autoridades no han dado a conocer para cuando concluirán los trabajos en la zona, aunque en esta ocasión no se ha ocasionado problemas, ya que anteriormente también se hizo revestimiento del canal pero se suspendió el servicio de agua potable en los diversos sectores de la ciudad.
Actualmente el servicio en las colonias llega en forma regular, y los trabajos que se realizan de revestimiento no afectan a las familias.