Matamoros, Tam.
Poco después del mediodía de este miércoles se registró una persecución de las fuerzas de seguridad que integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en contra de civiles armados en Matamoros, dejando un saldo de tres abatidos y un estudiante del Cbtis gravemente herido, víctima colateral.
Al joven alumno le perforaron un pulmón y hasta anoche seguía en situación crítica.
Los hechos iniciaron en el cruce de las avenidas 12 de Marzo y Constituyentes, concluyendo en el Fraccionamiento Hacienda del Puente, área cercana a las colonias Puerto Rico y Villa Española.
Tras ver a los agentes del orden, los sujetos armados dispararon y escaparon, iniciándose la persecución que concluyó con dos abatidos en el interior de una camioneta Ford blanca, y otro sujeto armado más abatido en la privada Everest, al parecer tras bajarse de la camioneta y correr.
Como parte de los operativos de seguridad y vigilancia, el convoy oficial circulaba sobre las avenidas 12 de Marzo y Constituyentes, observando una camioneta Ford F-150 de reciente modelo, sin placas, cuyos ocupantes al ver a los elementos huyeron rumbo al fraccionamiento citado, escuchándose varios disparos, por lo que los integrantes de la BOM repelieron el ataque.
La F-150 se detuvo en la calle Santa Elena y avenida del Puente, y fue cuando los oficiales encontraron que en el interior de dicha camioneta estaban dos abatidos, en la cabina de la misma, en tanto un tercero en la privada Everest, que presuntamente habría intentado huir. Los tres sujetos traían armas largas.
Posteriormente al lugar arribaron varias unidades con elementos de la Policía Estatal y otras unidades con personal de la Secretaría de Marina, asegurando el área. En este último convoy iba también una unidad de sanidad.