Los meses de julio y agosto para quienes se dedican al ramo del comercio de la construcción, son fechas en que las ventas decrecen, debido a varios factores, entre ellos al periodo vacacional, y posteriormente el regreso a clases, inscripciones y demás.
Abordado al respecto el día de ayer el empresario en el ramo de la construcción Armando Treviño Salinas, detalla como es de que durante el año, quienes se dedican a este ramo, ven una disminución en sus ventas, considerando que son parte de los meses más duros del año, y en ese punto dice:
“Nosotros lo atribuimos a que la gente, las familias en este caso él o los proveedores del hogar se administran, porque viene una derrama de gastos importantes como el periodo vacacional, inscripciones, compra de útiles escolares, ropa calzado en fin, y todo esto influye a que se recorte el gasto en el ramo de la construcción”.
Adelantó que de antemano ante este tipo de gastos a los que les va a ir bien son a quienes se dedican a la venta de ropa, zapatos, papelerías, útiles escolares, todo lo relacionado con el regreso a clases”:
“Esperamos que esto repunte allá por el mes de septiembre a diciembre, que es cuando ya tenemos la combinación de ventas en los diferentes ramos del comercio en general”. Remarcó que definitivamente los meses de julio y agosto es cuando más decrecen las ventas, al igual que durante la semana santa y por ende en las vacaciones largas.
“Ahorita nos medimos en la compra de materiales, le estamos dando la vuelta a la mercancía para no caer en números rojos con los proveedores, ya en septiembre empezamos nuevamente a registrar mejores ventas”.