Por fin el precio del huevo está llegando a los niveles del año pasado, por lo que es un alivio para las familias ante los constantes alzas que se registraron iniciando este año.
Actualmente la tapa de huevo se puede encontrar en centros comerciales, el más barato en 45 pesos, le siguen costos de 51 y 52 pesos.
Lo anterior se verificó en un recorrido en centros comerciales de la ciudad.
El año pasado el precio se encontraba en 40 y 43 pesos, por lo que solamente hay una diferencia de dos a cinco pesos.
En el mes de marzo se llegó a vender en 80 pesos la tapa de huevo y en abril el precio del huevo estuvo en los 68 y 65 pesos, por lo que los niveles se mantienen entre algunas marcas del producto, pero ya se puede encontrar a más bajo costo.
Los últimos precios de la tapa de huevo con 30 piezas, era de entre 50 pesos con 99 centavos, 59 pesos con 99 centavos, 65 pesos y 69 pesos, el más caro.
“Hace meses el huevo estaba carísimo, pero ahora ha estado bajando y esperemos que puedan bajar más y llegar como estaba anteriormente entre los 40 y 30 pesos”, expresó Berenice Almaguer, ciudadana.
“El huevo es un producto básico en el hogar, por eso es indispensable y cuando estaba más caro pues se compraba un poco menos, ahora podemos adquirirlo en forma normal, solo es buscar el más económico”, dijo Juana Márquez.
DESCENSO
El año pasado estaba entre los 40 y 43 pesos
En marzo comenzó a subir y llego casi a los 80 pesos
Luego bajo a los 70 y 66 pesos
Luego en 68 y 65 pesos la tapa
Luego llegó a los 50 a 60 pesos
Actualmente está en 45 pesos la tapa más barata