Presuntos asaltantes dispararon contra un tráiler que transportaba equipo de logística y sonido de la Banda El Recodo, en los límites de Michoacán y Guanajuato, reportaron autoridades estatales.
Los disparos lesionaron al conductor de la unidad, la cual no detuvo la marcha hasta llegar a la comunidad La Estrella, perteneciente al Municipio de Pénjamo, Guanajuato.
En ese lugar fue auxiliado por los operadores de otros vehículos de carga que conforman el convoy de la banda musical y quienes iban más adelante cuando se registró el supuesto intento de asalto.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron la madrugada de este lunes cuando el convoy se desplazaba sobre la carretera Guanajuato-Pénjamo.
Los delincuentes realizaron disparos e hirieron al conductor, identificado como Arturo A., quien así continuó su trayecto hasta comunicarse con sus compañeros, quienes lo esperaron en la comunidad más próxima para brindarle auxilio.
Al sitio arribaron paramédicos y una ambulancia en la que atendieron al lesionado, quien enseguida fue llevado a un hospital cercano.