En abierto reto a los policías de Nuevo León, delincuentes armados consumaron ayer el bancazo 14 del año, en Apodaca, además de asaltar a dos clientes afuera de un par de sucursales bancarias, en diferentes puntos de Guadalupe.
Y para colmo, los ladrones fallaron un atraco bancario más, en una sucursal de Banamex, también en Guadalupe, según informes de voceros policiacos.
Así, la racha de robos con violencia siguió en aumento en la ciudad, pese a que autoridades de los tres niveles de Gobierno reforzaron la seguridad en la actual Semana Santa.
El pasado lunes, uniformados preventivos de San Nicolás abatieron a balazos a un delincuente y lesionaron de gravedad a otro, que robaron pertenencias a un obrero y escaparon en un auto robado.
SERIE DE ATRACOS
Durante la racha violenta de ayer, dos ladrones que portaban armas de fuego asaltaron a las 10:50 horas la sucursal de Banregio, situada en la carretera a Miguel Alemán y avenida Isidoro Sepúlveda, en Apodaca.
Al irrumpir en el banco, gritaron que se trataba de un asalto para obligar a clientes y empleados a tirarse al suelo, logrando robar unos 20 mil pesos en efectivo de las cajas al igual que carteras y teléfonos celulares de los usuarios.
Dichos maleantes escaparon en un auto compacto, tipo Spark, color azul que habían robado en el área.
Minutos después, arribaron a la sucursal de Banregio, en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Bonifacio Salinas, de Guadalupe, la cual estaba cerrada al público.
Fue por esto que sorprendieron afuera de la institución a un cliente que no había podido depositar una elevada suma de dinero, de la cual lo despojaron.
Enseguida, volvieron a huir por la avenida Bonifacio Salinas, hasta llegar a las calles de San Ildefonso y San Juan, de la colonia Vista Sol, en la que abandonaron el vehículo robado.