Poco más de 30 mil acciones ha llevado a cabo la CONDUSEF en Tamaulipas de enero a la fecha, ocupando las instituciones bancarias el primer lugar en quejas por cargos que no reconocen los usuarios en el uso de las tarjetas de crédito.
También a lo largo del año, se ha ofrecido información básica, auditorías y servicios técnico jurídicos en por más de 12,500 lo que equivale a un 20 por ciento más que el año pasado.
“Estas son estadísticas que nos son enviadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros México”, informó Rogelio Mata Delgado, titular a nivel Tamaulipas.
Algunas de las recomendaciones que hacemos a la gente es que revisen periódicamente sus estados de cuentas y que guarden los bauchees para que en su momento verifiquen ellos mismos las cantidades propias de los gastos realizados para verificar que las cosas estén bien.
También es importante que no pierdan de vista las tarjetas sean de crédito o débito y que cuando vayan a usarlas se hagan los cobros en tal o cual establecimiento comercial, ante su presencia para evitar posteriores malos entendidos o cobros indebidos.
Tampoco es bueno que aporten datos de identificación personal o confidenciales al momento de efectuar una compra y estar bien pendientes al momento de pasar el plástico por el datáfono o pasa tarjetas para también evitar cobros que no correspondan a la realidad del cliente.
SE ACERCA NAVIDAD
Durante la temporada navideña se incrementa el uso del dinero plástico por lo que se aconseja que se haga un uso responsable del mismo, que no se hagan compras compulsivas y que previo a efectuarlas, en familia elaborar un presupuesto para evitar situaciones de las que después puedan lamentarse.
Cuando ocurran los cobros indebidos, lo que debe hacerse en estos casos es acudir a alguna oficina de CONDUSEF para exponer la queja respectiva, tras la cual se iniciará el procedimiento conciliatorio con miras a llegar a una solución del problema, terminó diciendo Rogelio Mata.
Por Rubén Hernández Olmeda
ruben.hernandez@latarde.com.mx
Poco más de 30 mil acciones ha llevado a cabo la CONDUSEF en Tamaulipas de enero a la fecha, ocupando las instituciones bancarias el primer lugar en quejas por cargos que no reconocen los usuarios en el uso de las tarjetas de crédito.
También a lo largo del año, se ha ofrecido información básica, auditorías y servicios técnico jurídicos en por más de 12,500 lo que equivale a un 20 por ciento más que el año pasado.
“Estas son estadísticas que nos son enviadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros México”, informó Rogelio Mata Delgado, titular a nivel Tamaulipas.
Algunas de las recomendaciones que hacemos a la gente es que revisen periódicamente sus estados de cuentas y que guarden los bauchees para que en su momento verifiquen ellos mismos las cantidades propias de los gastos realizados para verificar que las cosas estén bien.
También es importante que no pierdan de vista las tarjetas sean de crédito o débito y que cuando vayan a usarlas se hagan los cobros en tal o cual establecimiento comercial, ante su presencia para evitar posteriores malos entendidos o cobros indebidos.
Tampoco es bueno que aporten datos de identificación personal o confidenciales al momento de efectuar una compra y estar bien pendientes al momento de pasar el plástico por el datáfono o pasa tarjetas para también evitar cobros que no correspondan a la realidad del cliente.
SE ACERCA NAVIDAD
Durante la temporada navideña se incrementa el uso del dinero plástico por lo que se aconseja que se haga un uso responsable del mismo, que no se hagan compras compulsivas y que previo a efectuarlas, en familia elaborar un presupuesto para evitar situaciones de las que después puedan lamentarse.
Cuando ocurran los cobros indebidos, lo que debe hacerse en estos casos es acudir a alguna oficina de CONDUSEF para exponer la queja respectiva, tras la cual se iniciará el procedimiento conciliatorio con miras a llegar a una solución del problema, terminó diciendo Rogelio Mata.