Tampico, Tam.
Pese a que tenían en su haber al menos 36 asaltos a diversos comercios, la banda delictiva capturada el pasado sábado sólo cuenta con siete denuncias ante las autoridades ministeriales, lo que evidencía la falta de cultura en la denuncia.
De acuerdo a lo informado por el delegado de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña, la falta de las denuncias de los afectados es la tabla de la salvación de los delincuentes, pues ante la falta de pruebas pueden ser puestos en libertad, aunque exista la flagrancia en la detención.
“De esta banda de asaltantes sabemos que son hasta el momento 36 asaltos y hay pocas denuncias... Me parece que van como siete. Por eso es importante que los comercios que hayan resultado afectados a través de sus áreas legales, levanten cargos y se proceda conforme a la ley”, mencionó el jefe policiaco.
Explicó que entre más denuncias existan en contra de los delincuentes detenidos, es más difícil que logren su libertad, pues lo justo es que purguen una condena que les haga reflexionar sobre lo que hicieron.
Esta banda delictiva integrada por cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, fue detenida el pasado sábado, luego de que perpetraran un asalto violento a un restaurante ubicado e la calle Zacatecas de la colonia Guadalupe, a unos pasos de la Avenida Hidalgo.
Se logró con la localización, pues se apoderaron de un teléfono de los comensales, aparato que tenía activo el rastreador GPS, por tal motivo fueron capturados en el Libramiento Poniente mediante una persecución y balacera que no derramó sangre por fortuna.