El personal de Protección Civil y autoridades viales tomaron conocimiento de una unidad motriz que se encontraba en el caudal de canal Anzaldúas.
Los hechos fueron reportados a las autoridades correspondientes alrededor de las 11:00 horas por automovilistas que transitaba por el boulevard Luis Donaldo Colosio quienes informaban que en el interior del canal Anzaldúas a la altura de la gasolinera se apreciaba el capaceta de una unidad motriz.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil acuáticos que ingresaron al canal para revisar en el interior de la unidad motriz que no hubiera persona lesionadas o sin vida, posteriormente realizaron maniobras para rescatar la unidad motriz colocándola en tierra firme.
Los peritos de tránsito tomaron conocimiento del vehículo abandonado en el interior del canal Anzaldúas, la cual se trataba de una camioneta Chevrolet Trailblazer color arena, con placas 840-TRD-5 fronterizas, la cual se apreciaba que fue bandalizada ya que todos los vidrios estaban quebrados, autorizaron el arrastré al corralón de la ciudad.
Algunos residentes del ejido El Banco manifestaron que la unidad motriz rescatada cayo al canal desde el pasado sábado en horas de la madrugada ya que unos jóvenes le comentaron que había caído una camioneta al caudal pero debido que en ese momento el canal llevada muchas agua y los individuos se fueron del lugar sin regresar, no les creyeron ahora que bajo se aprecio el capaceta de la camioneta.