¡Barcelona, a semifinales!

El equipo de Luis Enrique consiguió su pase a la siguient ronda luego de golear en el Camp Nou a la Real Sociedad con Carlos Vela

Barcelona, España

En un partido emocionante que incluyó una riña con dos gallos llamados Carlos Vela y Neymar, y polémicas arbitrales, el Barcelona consiguió su pase a la semifinal de la Copa del Rey, luego de golear en el Estadio Camp Nou por 5-2 (6-2 global) a la Real Sociedad, equipo donde milita el delantero mexicano.

El equipo de Luis Enrique paseó menos la pelota y fue más rápido. La ausencia de Busquets e Iniesta en la media, más la presión de los vascos, obligaron a una mayor verticalidad.

Ya al primer cuarto de hora el tridente le puso la mesa a Denis Suárez para que convirtiera el primero al 17’. Aunque ganando, los culés se veían nerviosos atrás. El portero Cillissen mostraría luego que es mejor defendiendo en el cuerpo a cuerpo debajo de los tres palos que pasando la pelota con los pies.

El primer tiempo cerró a tambor batiente porque se sucedieron los roces. Uno de ellos inició con una entrada de Neymar sobre Vela que no señaló el árbitro; el mexicano hizo justicia por propia mano y derribó al brasileño, quien desde el suelo reclamó y luego se encararon cual boxeadores en el pesaje. Ambos vieron la amarilla y el de la Real se fue con una enorme rechifla hacia los vestuarios.

La segunda parte arrancó con más decisión de los vascos y Willian José se perdió el empate a pase de Vela. Pero, a gol errado, gol recibido. En la contra, Luis Suárez, aparentemente con la mano, habilitó a Neymar, que corrió hasta chocar con el defensa. Penal y Messi hizo el 2-0 al 55’. Parecía el final. Sin embargo, la Real desnudó a la zaga culé y descontó con Juanmi (62’), quien había entrado por Vela cinco minutos antes.

Suárez marcó el tercero y poco después Willian José tuvo su revancha para el 3-2 (73’).

El partido se rompió a partir de ese momento por culpa de Messi. Como para el gol de Suárez, asistió a Aleix Vidal, quien cruzó su pase para el gol de Arda (80’). Luego Leo dejó solo a Denis, quien a velocidad eludió al portero y selló el quinto (82’).

El Barsa logró su objetivo, pero sigue frágil atrás. 


“MANU” PIERDE;  AVANZA A FINAL

El conjunto de Manchester United perdió 2-1 ante el Hull City, pero avanza a la final de la Copa de Liga de Inglaterra tras ganar en marcador global 3-2.

El United llegó con ventaja a este partido tras ganar 2-0 en el partido de ida con goles del centrocampista español Juan Mata y el belga Marouane Fellaini.

Tras este resultado, el conjunto que dirige el estratega portugués José Mourinho se enfrentará a la final contra el Southampton que se jugará el 26 de febrero en Wembley.

En encargado de abrir el marcador, fue el centrocampista inglés de Hull, Tom Huddlestone al 35´, tras marcar de pena máxima que cobró al lado derecho del guardameta español David de Gea.

El encargado de igualar los cartones fue el centrocampista francés Paul Pogba al 67´ tras una combinación en equipo y definió ante la salida del meta escocés David Marshall.

Al agonizar la segunda mitad Oumar Niasse remató solo al 85´ para poner el 2-1 definitivo.