Barcelona, España
El Barsa recibe hoy a la Real Sociedad con la misión de concretar el pase a las Semifinales de la Copa del Rey que inició la semana pasada.
Los blaugrana llegan a la vuelta en el Camp Nou con un parcial 1-0 a favor, lo que obliga al rival a ganar con al menos dos anotaciones marcadas (2-0, 2-1, 3-2, etcétera).
La dificultad para los txuri urdin, donde milita Carlos Vela, radica que desde 1991 no le ganan al cuadro catalán de visitante, estadística que no le hace perder el piso a Luis Enrique, técnico del conjunto blaugrana.
“Sería un error si lo hiciésemos (pensar que ya pasamos) pero en los años anteriores siempre hemos ido a por la victoria. En este caso especialmente, por cómo juega y cómo rinde la Real, es un partido muy peligroso”, dijo el timonel.
El Barcelona aspira a meterse a su décima Semifinal en la Copa del Rey en los últimos 11 años, sin olvidar que es el campeón actual del certamen.
Por parte, en la Real Sociedad hay confianza en que le darán pelea a los culés y podrán meterse entre los cuatro del torneo, lo que lograron por última vez en la campaña 2013-14.
“Cada circunstancia es diferente de los clubes y los jugadores, nuestro momento futbolístico y anímico es bueno y en eso nos debemos amparar”, declaró el entrenador Eusebio Sacristán.