Una gran manifestación contra abusos y maltrato por parte de elementos policiacos se dejó escuchar el día de ayer. Al grito de “pueblo unido, jamás será vencido” fue como manifestantes se presentaron a las 09:00 horas frente al edificio de la Policía Estatal cerrando el bulevar Morelos y entradas principales de la PEA, llevando lonas con leyendas como “Ya Basta con los abusos de la Mixta y de los policías”.
Los inconformes se entrevistaron con Martha Lara, del Comité Voluntario de Rescate de Víctimas de los Derechos Humanos y el delegado del comité José de Jesús Sánchez Rodríguez, posteriormente ingresaron al inmueble de la Policía Estatal, siendo recibidos por el coronel Laurencio Ordaz Benítez coordinador de esa corporación Ahí escuchó las quejas de representantes de colonias involucradas en la manifestación, Leída Olivares Jaramillo residente del sector de Haciendas Las Fuentes, expresó que el pasado 31 de julio su hija de 18 años y hermana fueron detenidas por la Fuerza Tamaulipas.
Narró que los Policías Acreditables integrados en cinco patrullas y un camión blindado negro, ingresaron a la fuerza a casa de su hija en la colonia Hacienda Las Fuentes sustrayéndola a golpes e insultos a sus parientes.
Le dijeron que atendían un llamado anónimo, que en ese domicilio se registraban movimientos extraños, después de su detención subieron a su hija a una patrulla, tapándole los ojo con un trapo, llevándola a un lugar desconocido, la desnudaron y de rodilla la intimidaron, posteriormente la orinaron y como prueba tiene la vestimenta con olor a orina.
Causaron daños materiales y robaron aparatos y muebles, posteriormente se presentó en la delegación para solicitar información de su familiar, pero se negaron a darle información, resaltando que un uniformado le comentó que este es un grupo especial denominado de “Inteligencia” que viene a hacer una limpia en la ciudad.
El coordinador de la Policía Estatal Acreditable Laurencio Ordaz Benítez después de haber escuchado todas las quejas dijo que algunas de las inconformidades no dependen de sus mandos, porque se trata del Operativo Mixto y abusos de la Policía Federal, señalando que buscará la manera de investigar el caso de la señora de la colonia Hacienda Las Fuentes, pero sin señalar a los elementos a su mando.