Las basura que los mismos ciudadanos han generado y las obras que se realizan en diversos puntos, ocasionaron que en las recientes lluvias se anegaran algunas colonias o avenidas de la ciudad.
El problema de siempre es que los ciudadanos no tiene cultura de limpieza, por lo que diariamente arrojan basura mientras van en el transporte público o en el mismo auto, o se deja la basura en las banquetas.
“Lo que nos afectó mucho fueron las obras que se están haciendo para tratar de mejorar las vialidades y eso provocó que también se tardara más en fluir el agua”, dijo Ricardo Uresti Marín, subdirector regional de protección civil.
El funcionario, comentó que a final de cuentas toda esa basura que se tira en las calles, va a parar al sistema pluvial, por lo que ante lluvias intensas se generan taponamientos y problemas en las colonias.
“Los taponamientos por la misma causa de la basura nos provocan estos problemas, siempre se ha solicitado a la comunidad mantener estas áreas limpias para que pueda rápidamente correr el agua y desaguarse”, expresó.
Uresti Marín, realizó un llamado a todos los ciudadanos para que coadyuvemos en la limpieza de la ciudad, ya que en mayo inicia la temporada de huracanes, y con ello el pronostico de 14 huracanes.