Personas de la tercera edad que asisten a cursos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 116 son apoyados por la institución con becas del 70 por ciento o más en el curso de informática, dependiendo el porcentaje de la beca de un estudio socioeconómico.
Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación, informó que al momento de inscribirse en el plantel las personas de la tercera edad reciben “en automático” el derecho a una beca del 70 por ciento, ya que solamente pagan una cuota simbólica de 270 pesos por el curso trimestral, que tiene un costo original de mil pesos.
Apuntó que el beneficio económico para los adultos mayores se puede aumentar, ya que dependiendo de los resultados del estudio socioeconómico el porcentaje de la beca se incrementa hasta en un 100 por ciento.
El directivo escolar comentó: “Las personas de la tercera edad por lo general optan por el curso de informática para ampliar sus perspectivas, ya que actualizarse en el conocimiento y manejo de la tecnología les permite integrarse con mayor facilidad al mercado laboral, en espacios donde se aproveche la experiencia acumulada de los adultos mayores”.
Agregó: “El manejo de la tecnología de punta en materia de comunicación e informática también le facilita a los adultos mayores ampliar sus nexos comunitarios e incluso interactuar mejor con las nuevas generaciones de la familia”.