Ahora sí resultó un éxito la segunda entrega de focos ahorradores de energía eléctrica que se llevó a cabo ayer en forma simultánea en dos de los gimnasios de la ciudad, toda vez que fueron centenares de personas y familias las que se vieron beneficiadas, por este programa impulsado por Diconsa Sucursal Tamaulipas, el FIDE en coordinación con autoridades locales.
Inclusive desde temprana hora se pudieron observar a gran cantidad de personas haciendo la acostumbrada fila, para recibir sus focos ahorradores con los requisitos en la mano en estas acciones de impacto social enfocadas a la economía de las familias Tamaulipecas y de Río Bravo, en el que participan la empresa Diconsa sucursal Tamaulipas, y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), y autoridades municipales.
Se efectúo de manera conjunta y casi a la misma hora, primero en en el CADIF, y a las 09:30 horas en el gimnasio Municipal de la colonia Manuel Ramírez. Se entregaron hasta un límite de 5 focos por persona sin costo alguno para uso domestico, por lo que la atención se prolongó por espacio de varias horas y hasta por la tarde.
Madres y padres de familia como la señora María Elena García y don Hilario Cazares ambos de la colonia Manuel Ramírez quienes se encontraban en la fila, manifestaron que es un buen programa, porque siempre tienen problemas por a veces les llega caro el recibo de la luz, y bueno ahora que ya van a poder contar con estos focos, y sin costo alguno, esperan que el recibo siguiente les salga cuando menos a la mitad.