A partir del mes de enero las autoridades realizarán un cobro más parejo para los vendedores ambulantes en todos los sectores de la ciudad, anteriormente se cobraba lo mismo a todos.
Se cobraba el equivalente al salario mínimo, aunque la venta no fuera similar, ya sea en el primer cuadro o en el sector más alejado, opero ahora se va a cobrar dependiendo del sector en el que se encuentren.
Ana Lidia Luevano Santos, diputada local por el PAN, comentó que el Ayuntamiento logró la sectorización de vendedores ambulantes dentro del presupuesto de ingresos que se envía al Congreso.
“Quedamos muy contentos porque se logró este beneficio muy grande para los vendedores ambulantes, estuve con la tesorera, con el área de finanzas, en el que ya quedó”, dijo.
La ciudad se divide en diferentes cuadros, por lo que ahora ya no pagarán lo mismo, ya que antes era más injusto, porque no vendes igual en la zona centro en otros lugares donde no hay gran cantidad de paseantes o familias.
“Si viven en colonias alejadas ya no pagarán como si estuvieran en el centro, y lo mismo la gente mayores de 60 años de edad tienen derecho a pagar el 50 por ciento de la cuota”