Algo de lo que poco se ha hablado sobre el programa Escuela de Tiempo Completo, que por un lado permite a los alumnos pasar más tiempo estudiando y conviviendo en un ambiente sano que en las calles o sin los cuidados de sus padres que trabajan, es el de las prestaciones laborales de los mentores que participan en este proyecto.
Acerca de este tema, el comisionado de educación en el Cabildo, Ramón Cruz Olvera, indicó que siguen imperando situaciones que no benefician los derechos de los trabajadores de la educación, como es el caso de los maestros que imparten clases en las escuelas de tiempo completo.
“Ellos reciben un estímulo extra (por el tiempo adicional laborado), pero les llega en otra nómina, por lo que no impacta en el sueldo base, porque no se toma en cuenta para la jubilación o pensión del maestro”, reveló Cruz Olvera.
El comisionado de educación agregó que en Río Bravo son un mínimo de 13 primarias, las que tienen este esquema de tiempo completo, por lo que una tarea pendiente para el sindicato, es lograr que el estímulo se les incorpore a la nómina base, para que incida en las prestaciones actuales y futuras de los trabajadores de la educación.
Cabe señalar que las primarias de tiempo completo a diferencia de las regulares que por la mañana tienen un horario de 08:00 a 12:45 horas, mientras que la de horario extendido, finalizan clases hasta las 16:00 horas.