Tras depositar una fianza de 50 mil pesos, el cantante Gerardo Ortiz abandonó ayer mismo el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, tras su aprehensión en el Aeropuerto de Guadalajara la madrugada de ayer.
Ayer intentaba salir del País, según fuentes cercanas la investigación, y realizaba trámites en Migración. Sus abogados afirman que entró como turista y que presentarían documentos para demostrarlo.
Si está vigente el permiso de legal estancia en el País no tendrá problemas. De lo contrario, lo van a dejar aquí para que se presente al juez el miércoles, aunque buscan exhortarlo para que abandone el País, indicó una fuente allegada.
Según la ley, el cantante no podría salir del País ni del Estado, a menos que solicite permisos que lo justifiquen.
La orden de aprehensión que sobre él pesaba, era por apología del delito -en este caso feminicidio- por las imágenes del video “Fuiste Mía” que grabó en Zapopan y en el que prendía fuego a un auto con una mujer en su interior.
Según fuentes de la Fiscalía, Ortiz estuvo en Puente Grande menos de 12 horas desde que la Fiscalía General del Estado lo puso a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal.
Policías federales lo detuvieron cuando arribó a la Ciudad la madrugada de ayer, procedente de Culiacán, Sinaloa.
Ortiz optó por la caución (fianza) en vez de ampararse para no ser detenido.