Luego de que su paciencia fuera desbordada, agricultores de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, emprendieron la mañana del martes, protesta que tuvo dos escenarios, el primero en las instalaciones de Sagarpa y Aserca en brecha 102 con carretera Reynosa-Río Bravo.
Los productores demandan que se les pague el Complemento al Ingreso Objetivo, el cual consiste en el 50 por ciento del costo de producción de maíz y sorgo del ciclo pasado, lo que equivale a 1 mil 130 millones de pesos aproximadamente para la región norte de Tamaulipas.
La caravana de hombres del campo arrancó de las afueras de Propietarios Rurales en Río Bravo, con el fin de llegar al cruce internacional de Reynosa-Pharr, en donde manifestarían su inconformidad contra el Gobierno Federal.
Fue en las instalaciones de Aserca en brecha 102, donde por espacio de 30 minutos bloquearon el paso de la carretera federal Reynosa-Río Bravo, siendo los líderes que encabezaban este movimiento: Fernando Gómez Gómez, regidor de Desarrollo Rural; Felipe Vega y Héctor Villegas de Propietarios Rurales y Carlos Hinojosa representante de regadores del 026.
Los contingentes partieron a las 09:30 horas haciendo la primera escala en la brecha 102 con carretera federa Reynosa-Río Bravo.
Los productores también fueron notificados que para este ciclo, recibirán un recorte de 10 dólares por tonelada en los contratos ante Aserca.