Tampico, Tam.
Una centena de trabajadores del volante pertenecientes a cuatro rutas bloquearon y pararon los trabajos de demolición del puente sobre el Canal de la Cortadura en la calle Ignacio Zaragoza, mejor conocida como Del Sol.
Fueron de las rutas Tampico-Golfo, Tampico-Madero-Galeana, Echeverría y Playa Sur quienes la mañana del pasado miércoles se postraron en el puente, impidiendo el paso de la maquinaria pesada, pues aseguran que con el derrumbe, estarían quedando sin trabajo.
Indican que las autoridades municipales les prohibieron usar una ruta alterna que les es factible, más bien los conminaron a utilizar la Avenida Monterrey, misma que aseguran que no aguantará la carga de tráfico vehicular.
A las 11:00 horas al menos 100 trabajadores del volante se metieron al punto donde empleados iban a comenzar a tumbar el puente y no los dejaron comenzar; además, bloquearon las calles para no dejar entrar más maquinaria.
Ahí, Roberto Montes, líder de la ruta Tampico-Golfo señaló que el demoler ese puente les daría un gran golpe al bolsillo, pues se quedarían sin trabajo.
Las labores de demolición son con la finalidad de continuar con las obras de embellecimiento del paseo del Canal de la Cortadura.