Madero, Tam
Porque las marchas y protestas en las calles no han dado del todo un resultado favorable ante el incremento de los combustibles, un grupo de personas bloquearon la mañana de este domingo las instalaciones de la Terminal Madero de la Refinería de Petróleos Mexicanos. Aseguran que los 96 centros de distribución del país están bloqueados en exigencia a la desaparición del IEPS.
Desde las 7:00 horas una veintena de manifestantes, se postró en la entrada del centro de distribución de combustibles sin permitir el paso de las unidades que suministran la zona de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.
“Hasta el momento no ha entrado, ni salido ninguna pipa de Petróleos Mexicanos y vamos a seguir aquí hasta las 11:00 horas y si no hay respuesta, mañana vamos a seguir a la misma hora”, dijo quien encabezaba el bloqueo Jorge Aurelio Gual López, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano en la zona sur de la entidad tamaualipeca.
“No queremos migajas, queremos que se baje el impuesto porque estamos pagando impuestos y eso no nos corresponde a nosotros... ¡Ya basta de que nos quieran exprimir!, es por eso que estamos haciendo este boicot a las instalaciones de Pemex, hoy van a dejar de percibir millones de pesos”, expresó al tiempo que utilizaban una barrera humana en el acceso ala área de reparto de Refinería Francisco I. Madero.
Dijo que se trata de un boicot en el que se pasa de la marcha a la acción, “porque las marchas no son todo, sobre todo porque aquí en México nos ignoran”.
Asegurando que los manifestantes no pertenecen a ninguna filiación partidista, ni pertenecen a ningún gobierno, “somos ciudadanos comunes que pedimos un alto al “gasolinazo”, porque sabemos que nos está afectando, además de que estamos endeudados hasta dentro de 30 años. Nuestros nietos que ni conocemos aún, vivirán endeudados y eso no puede ser”.
INCAPACIDAD DE GOBERNAR
Jorge Gual dijo que se pretende la desaparición total del IEPS, “porque eso lo está pagando el consumidor final. Todo quieren que lo pague el pueblo y todo por la incapacidad para gobernar y pues no lo vamos a permitir”.
Aseguraron que con el bloqueo que se realizó este domingo, Petróleos Mexicanos dejó de percibir mil 500 millones de dólares, “esto es a nivel nacional, porque los 96 centros de distribución del país están bloqueados, están boicoteados por el Congreso Nacional Ciudadano”.