Efectivos de Protección Civil y Bomberos, nuevamente realizan sendas intervenciones para evitar que personas resultaran lesionadas en incendios que tuvieron lugar el miércoles por la tarde, uno en fraccionamiento Conquistadores al oriente de la ciudad y el segundo en colonia Monterreal al poniente.
Pasadas las 15:05 horas, se recibió un llamado telefónico en PCyB, en donde una ciudadana que dijo llamarse “Juany Clemente”, reportó que en calle Pedro Ávila, una vivienda abandonada ardía en ese punto de módulo habitacional Conquistadores. Los tragahumos arribaron en pocos minutos pese a la distancia, logrando neutralizar las llamas, pues corría el peligro de que por el intenso calor, se dañaran las casas contiguas que comparten las paredes divisorias, en la inteligencia que las estructuras, aún las de bloque, concreto y varilla, se debilitan por acción del fuego intenso y prolongado. La vivienda al estar abandonada, no representó un riesgo directo para nadie, por lo que sólo se reportaron daños materiales.
El segundo caso fue reportado en calle Álamo con Órgano en la colonia Monterreal, desde donde una vecina de ese sector, María Lourdes García, reportó que la vivienda de una persona de la tercera edad, ardía de forma incontenible, por lo que los tragahumos, se apersonaron para combatir las llamas, pero no obstante, su rápida acción, la vivienda fue consumida casi en su totalidad.
La propietaria responde al nombre de Albina Arreazola Báez de 80 años y a casua del incendio resultó lesionado Jesús Adrián Ávila Armendáriz de 23 años, morador de la vivienda, quien fue trasladado al IMSS para su atención médica.