¡Boston, a un juego!

Para alcanzar la Serie Mundial

Houston, Texas

Los Medias Rojas de Boston se colocaron a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial al dejar al borde de la eliminación a los aún campeones Astros de Houston, tras imponerse 8-6 y liderar 3-1 la Final de la Liga Americana.

En un juego de volteretas fue Boston quien sacó la mejor parte y ahora tiene todo a favor para sacar su pase al Clásico de Otoño, al tener tres oportunidades, las últimas dos (de ser necesarias) de regreso en su casa, el Fenway Park.

Los Astros ligaron su tercera derrota, algo que no sucedía desde mediados de agosto, cuando sufrieron cinco descalabros en fila, siendo barridos en serie de cuatro duelos por Marineros de Seattle y cayendo en partido con los Rockies de Colorado.

Al igual que ayer, cuando le dio grand slam al mexicano Roberto Osuna, Jackie Bradley Jr. fue la clave del triunfo para los Patirrojos, al sonar cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, con el que Boston le dio la vuelta a la pizarra 6-5, en una ventaja que ya no soltaría.

Xander Bogaerts y Rafael Devers también se apuntaron par de remolcadas, en una noche explosiva para la ofensiva visitante, donde sólo uno de los nueve titulares no logró pegar de hit.

Joe Kelly se llevó el triunfo en labor de relevo y Josh James cargó con la derrota. El cerrador Craig Kimbrel se apuntó un largo salvamento, al sacar la octava y novena entrada, con el último out de forma increíble, con una enorme atrapada de Andrew Benintendi cuando los Astros amenazaban con las bases llenas. 

LOS ASTROS  NO ESPÍAN  EN LA MLB

Ciudad de México

Los Astros no serán castigados tras las acusaciones por espiar en la postemporada, anunciaron ayer las Grandes Ligas.

El martes circuló la noticia de que elementos de seguridad del Fenway Park retiraron a un empleado de la novena de Houston, que aparentemente grababa con la cámara de su celular hacia dentro del dugout de los Medias Rojas de Boston durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El hombre estaba en un lugar exclusivo para medios acreditados, a pesar de no tener autorización.

Los Indios también se quejaron que un trabajador de los Astros intentó hacer lo mismo en el tercer duelo de la Serie Divisional en Cleveland.

“Una investigación exhaustiva concluyó que un empleado de los Astros estaba monitoreando el campo para asegurarse que los clubes rivales no estuvieran violando alguna regla”, informaron las Ligas Mayores en un comunicado.

Las novenas restantes en los Playoffs fueron conminadas a no realizar estas prácticas y dirigir cualquier queja con miembros del staff de MLB para su investigación.

“Consideramos el asunto cerrado”, agregaron.