Piden a empresarios que aprovechen créditos del INADEM Fronteras, ya que funcionan bien, además se ofrece capacitación previa.
Donato Garza García, empresario y dirigente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), comentó que se pueden bajar dos tipos de recursos, que van para comercio donde se otorgan 40 mil pesos es apoyo a fondo perdido y para industria ligera es de 80 mil pesos.
“Hasta ahorita la UCEN ha bajado 28 créditos para igual numero de comerciantes, encontramos esa ventanita y hemos aprovechado, claro que nos gustaría que cada uno de los comerciantes tuvieran la oportunidad de acceder a los créditos”, dijo.
Primero se ofrece capacitación en línea, que consta de 15 horas, posterior de aprobar, acuden al SAT para sacar la FIEL e iniciar el proyecto.
“Todos los comerciantes participan, pueden ser personas físicas o morales, no es necesario estar afiliado a ninguna cámara, si es bueno que se acerquen a alguna de las cámaras, más que nada para tener el apoyo, pero es bien sencillo”, concluyó.