Elementos de la Policía Federal instalaron ayer un filtro de revisión vehicular en la carretera a Río Bravo, en los carriles de poniente a oriente, con la idea de cerrar el paso a delincuentes que transitan en autos robados de Reynosa a Matamoros.
Un inspector de dicha corporación explicó que militares, marinos y estatales, así como elementos de Fuerzas Federales, mantienen un retén fijo a unos 12 kilómetros de Reynosa, en los carriles de oriente a poniente, revisando las unidades que circulan con rumbo a Reynosa.
Pero estaba descubierta la vigilancia en los carriles contrarios, por lo que el delincuente tenía libre la circulación hacia Matamoros.
Los elevados índices de robos de vehículos en el tramo del caracol del Puente internacional Reynosa-Pharr, al caracol de la carretera de cuota a Matamoros, los obligó a intensificar la vigilancia.
Frente al ejido El Guerreño, se han registrado numerosos robos y es precisamente el tramo que están vigilando con frecuencia las corporaciones encargadas de brindar seguridad al automovilista en carreteras federales.