Para aprovechar todos los programas de financiamiento de los gobiernos Federal y Estatal que contribuyan a la reactivación y fortalecimiento de los negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), representantes locales del organismo buscarán un mayor acercamiento con las autoridades de ambos niveles.
Raúl Cisneros Villarreal, vicepresidente de Enlace Gubernamental de la Canaco local, manifestó que con esa finalidad elaboran un proyecto de trabajo que en breve darán a conocer a los asociados.
Indicó que existen programas oficiales de financiamiento que no se han aprovechado para capitalizar a los comerciantes de la localidad, los cuales tienen puntos atractivos para el desarrollo y consolidación de las actividades comerciales en esta frontera.
Cisneros Villarreal destacó que accesar a esos programas traerá beneficios concretos a los miembros del organismo, para reactivar económicamente y fortalecer sus negocios, por lo que se enfocarán en conocer los mecanismo que les permitan aprovechar dichos beneficios en el corto y mediano plazo.
Comentó que actualmente la Canaco local tiene una membresía de tres mil 500 asociados, quienes en su mayoría han manifestado disposición a recibir los beneficios de los programas gubernamentales de financiamiento.