Busca extender su éxito

El cantante hereda la pasión por el vallenato de su padre y ahora forma parte de la llamada ‘nueva ola vallenata’

Ciudad de México

El talento lo heredó de su padre, pero la pasión por la música vallenata a Silvestre Dangond se la contagiaron grandes artistas de este género como Rafael Orozco y Pancho Zuleta.

Nació en Urumita, La Guajira, Colombia, así que desde chico el cantante escuchaba agrupaciones como El Binomio de Oro, por lo que siempre le gustó este tipo de música sin imaginar que el paso del tiempo lo convertirá en el representante de la llamada “Nueva Ola Vallenata”.

“Se ve reflejado el sacrificio y la espera. Sinceramente el que desespera pierde, todo tiene su tiempo y su momento y en eso estoy yo, así me siento yo. Creo que este tiempo es un momento muy bonito que estoy viviendo en el que tanta gente está reconociendo lo que hago y eso me hace muy feliz”, expresó Silvestre.

En su país ha gozado de fama desde hace más de 10 años, pues antes de cantar fue presentador de televisión, pero en el 2012 comenzó su carrera como cantante con la firma Sony Music.

Su debut fue con el disco Tanto Para Ti, del que lanzó exitosos sencillos como “Quién me Mandó”, “Necesito Verte” “Muñeca de Porcelana”, entre otros.

Allá su fama la alcanzó relativamente rápido, ahora lo que busca es extender su éxito en lugares como México, donde tiene fechas pactadas; en Monterrey se presentará el 17 de agosto en el Domo Care.

“Y no creas, yo creo que más bien que yo todavía estoy en plena siembra a nivel internacional, sí estoy disfrutando de frutos donde ya había sembrado, sembré mucho tiempo en Venezuela, Ecuador y tomé la decisión de salir a conquistar otro mercado internacional trabajando mucho”, comentó el colombiano.

“Es un trabajo diario, aparte de que los triunfos se disfrutan también hay que seguir echándole ganas y no pasa nada la vida sigue. Si no hay un propósito por el cual tienes que trabajar a diario, te duermes y ni te das cuenta”.

Este mes que viene a México lo hará dispuesto a echarse al público a la bolsa a además es algo que ya tiene ganado de alguna manera, pues sus fans le escriben en sus redes que lo esperan con ansias.

“Abrir mercado, estar con más público diferente es algo en lo que que he estado trabajando todos estos años y para nadie es un secreto que México es una puerta muy grande, una plataforma a nivel mundial”, dijo el artista.

“Todo el mundo ama México y se enamoran de México y la gente es muy pasional y saben mucho de música. Además me cuentan que Monterrey es la capital mundial del Vallenato, voy en plan de conquista”.

Silvestre dijo que traerá toda una infraestructura para el concierto que presentará aquí porque requiere dejar una buena impresión entre los regiomontanos.

“Voy con las ganas de dejarlo todo en el escenario, con el corazón abierto a recibir todo el cariño que me van a dar y a corresponderle con lo que mejor sé hacer que es cantar”, dijo el intérprete.

“Además yo amo México, admiro a muchos artista de por allá, empezando por Joan Sebastian, quien nos dejó un legado hermoso de temas que seguimos disfrutando todos al máximo, así que voy feliz y dispuesto a pasar un gran tiempo con la gente de Monterrey”.