Dos contenedores de recolección de una tonelada se instalarán en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil para el acopio de cartón, botellas de plástico y taparroscas pet para ser entregado a una empresa recicladora a cambio de recursos económicos.
José Inclán Barraza, secretario del Sindicato de Trabajadores del nosocomio, manifestó que el objetivo es juntar la mayor cantidad de estos productos para ser vendidos y comprar equipo especializado que brindará quimioterapia a niños con cáncer.
Expresó que ya están recibiendo las botellas de plástico y cartones, además de continuar con el acopio de tapa roscas, agradeció la participación de la ciudadanía que apoya a esta causa.
“Se instalarán en esta semana dos contenedores para almacenar las botellas de pet y cartón que nos traigan, estamos recolectándolos para poder adquirir el equipo que se necesita en el área nueva de Hemato-oncología”, dijo.
Destacó que esta campaña de recolección se realiza en coordinación con el Colegio Oxford y la fundación Voluntad Contra el Cáncer del municipio de Rio Bravo.