Tampico, Tam.
En Tamaulipas se tienen diagnosticados 293 casos de cáncer de mama desde el 2017, de los cuales 251 lamentablemente las pacientes han fallecido, dijo el subsecretario de Promoción a la Salud en la entidad Alejandro García Barrientos.
Indicó que se está trabajando arduamente para detectar a tiempo este padecimiento y para ello se han inyectado 25 millones de pesos.
Indicó que en Tamaulipas ya se cuenta con 19 mastógrafos fijos y 5 móviles que se acercan a las comunidades alejadas con el fin de que las personas de escasos recursos y aisladas logren detectar a tiempo el padecimiento que sigue cobrando vidas.
Indicó que al equipo de mastografía se le está dando el mantenimiento adecuado a fin de que estén disponibles para continuar detectando al cáncer.
Dijo que actualmente Tamaulipas se ubica en un segundo lugar a nivel nacional en torno a la detención temprana de este mal cancerígeno, sin embargo se busca escalar al primer peldaño.
Mencionó que esa pretensión no se puede lograr sólo con la labor del Sector Salud, pidiendo a las mujeres y hombres a someterse a las revisiones periódicas.
Indicó García Barrientos, que también están trabajando en la difusión y prevención, pidiendo a la población que haya una autoexploración y en caso de detectar irregularidades en los senos, de inmediato deberán acudir a las unidades de Salud más cercanas.