Tres empresas extranjeras están interesadas en instalar una refinería en Tamaulipas, aunque también tienen la mira en el estado de Veracruz.
Las ciudades de Matamoros, Reynosa y Tampico, son las que están siendo estudiadas para aterrizar dicho proyecto.
El punto estratégico sería Reynosa y Madero, ya que los empresarios buscan tener acceso a insumos y al petróleo crudo, por lo que ambos son buena opción.
Constantino Castillo Hinojosa, presidente del clúster de energía Tamaulipas-Texas, comentó que en el sur del estado ya se realizó una reunión de negocios con personal de competitividad y agencia estatal de energía para buscar los lugares idóneos
“La primera reunión de trabajo ya se dio la semana pasada, van a continuar este tipo de reuniones en la ciudad de México, quedaron de regresar a nuestro estado en el mes de octubre para ir aterrizando el proyecto y sobre todo porque surge de último momento interés de una de las empresas de instalarse en Veracruz, todo ese paquete se va a negociar en el mes de octubre”, dijo.
El clúster de energía está conformado por empresarios, gobierno, universidades y centros de investigación como frente común para que sea facilitador y genere confianza a inversiones, por lo que realizarán diferentes actividades como parte de su agenda.