La única forma de combatir la delincuencia y reconstruir el tejido social, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz, es a través de iniciativas, programas y potencial, que tienen los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Al encabezar los trabajos de la Sesión Plenaria de delegados federales de Tamaulipas, la alcaldesa expresó que sólo trabajando en unidad, es que los beneficios llegarán mejor y más pronto, a la ciudadanía.
En este evento, Maki Ortiz estuvo acompañada por Rabindanath Juárez, secretario de Gobierno, así como por delegados federales y titulares de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.
“Se que este acercamiento que ya lo teníamos en trabajo y, la confianza que ahora hemos desarrollado para hacer mejoras que necesitamos de primera mano en Reynosa y hacérselos saber para que puedan trabajar y gestionar mejores posibilidades para nosotros”.
En esta reunión, dijo, han tenido la oportunidad de contactar los pares entre los delegados federales, secretarios y directores que trabajan en esas áreas en el municipio.
“Como lo hemos dicho muchas veces para nosotros en Reynosa, la ciudad más industrializada del estado, la de mayor población y de grandes dificultades en cuestión de seguridad no solamente es necesario que avancemos en este desarrollo de la ciudad”.
Esto indicó, para resolver el tema más importante que aqueja a la ciudadanía que es el de la seguridad.
“Con la ayuda de todas las Fuerzas de Seguridad que lo hacen con mucho afán y bien, estamos muy agradecidos pero también hay un lado que es igual de importante, que es la reconstrucción del tejido social y para esto, necesitamos actuar en otras artistas que le llegan a la gente y donde ustedes son determinantes”.
Gracias al apoyo del gobierno federal, indicó, a través de sus programas, de sus delegaciones y un trabajo coordinado que han tenido con el municipio, siempre pueden llegar a mucha gente, a apoyar a muchos ciudadanos.
“Para nosotros es muy importante este acercamiento y tener la oportunidad de externar las inquietudes, posibilidades de mejora, peticiones que pudiéramos tener para un mejor beneficio para nuestros ciudadanos”.