Cacería de pandilleros involucrados en tiroteo

Autoridades confirman la muerte de una persona y 6 lesionados

Edinburg, Tx.

Un par de pandilleros son buscados por autoridades de Seguridad Pública de la ciudad de Edinburg, como responsables del tiroteo en el que perdió la vida Jaxmany Jazán Montes, de 29 años de edad, y otras seis personas resultaron heridas, en hechos ocurridos en el club nudista Jaguares.

El día de ayer las autoridades locales confirmaron la muerte de una persona y destacaron que tres de los seis lesionados ya habían sido dados de alta, en tanto se concentraban en la búsqueda de un par de pandilleros, responsables de la balacera desatada la mañana del domingo.

EL REPORTE

De acuerdo a lo señalado por Óscar Treviño, asistente del jefe de Policía de la ciudad de Edinburg, y portavoz de la corporación, los agentes respondieron a una llamada de auxilio en torno a la detonación de armas de fuego alrededor de las 4:40 horas del domingo, en las instalaciones del “Jaguares Gold Club”, ubicado sobre la carretera 107 y la calle Hoehn.

Cuando los oficiales llegaron al lugar se encontraron con siete personas heridas por disparo de arma de fuego, entre las que se encontraba Montes, quien murió en el lugar, mientras que seis sujetos fueron transportados a hospitales locales para ser atendidos. 

El funcionario señaló que tres de los lesionados permanecen hospitalizados con heridas que no ponen en riesgo su vida, mientras que los tres restantes fueron atendidos y dados de alta.

INTERROGAN A TESTIGOS

Como parte de la investigación las autoridades interrogaron a varios testigos y personal del club, gracias a lo cual se determinó que dentro del antro se registró una pelea entre integrantes de bandas rivales, por lo que personal del establecimiento sacó a dos de ellos del lugar, mismos que fueron a su auto, de donde tomaron armas de fuego, para luego volver y abrir fuego indiscriminadamente, antes de huir del lugar con rumbo desconocido a bordo de un automóvil tipo sedán de color claro.

Autoridades de Edinburg se encuentran solicitando la colaboración de la comunidad en general para la identificación y localización de los responsables de estos hechos, para lo cual ponen a disposición la linea de testigos contra el crimen, (956) 383-TIPS (8477).