McAllen, Tx.
El excura católico, John Feit de 86 años, fue capturado en Arizona y quien enfrenta una acusación por homicidio en el caso de la maestra de McAllen, Irene Garza, peleará por no ser extraditado al Valle de Texas donde sería juzgado por el supuesto crimen que cometió en 1960.
Autoridades de ese Estado lo capturaron y tras ser presentado ante un juez de esa entidad éste le fijó una fianza de 750 mil dólares, además de que se informó de que el indiciado buscaría pelear el que no sea enviado a McAllen donde enfrenta los cargos por asesinato.
De acuerdo a la investigación, hace 56 años, Feit servía como sacerdote en la iglesia del Sagrado Corazón, recinto religioso del cual era feligrés la maestra Irene Garza, quien fue vista por última vez con el religioso.
Dos personas encontraron a la mujer de 25 años muerta y parcialmente vestida en un canal de la localidad dando parte de inmediato a las autoridades que comenzaron a investigar el caso.
El exsacerdote fue cuestionado en varias ocasiones sobre el caso y en ese tiempo cambió su versión más de una vez, pero no fue acusado a pesar de que dos personas habían señalado a las autoridades que el religioso les había confesado que supuestamente cometió el crimen.
Con el tiempo un gran jurado liberó una acusación por homicidio en contra de Feit, que son los cargos que ahora enfrenta y por los cuales se busca agilizar su extradición a Texas.