Cd. Victoria, Tam.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que este fin de semana fue detenido un servidor público acusado por delitos como el ejercicio abusivo de funciones y abuso de confianza.
El imputado se desempeñaba como auxiliar en el departamento de Préstamos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET).
Hiram Alejandro ‘N’ es señalado de haberse autorizado un préstamo por un millón 014 mil pesos cuando se desempeñaba como funcionario ‘en una dependencia del Gobierno del Estado’ durante el ejercicio fiscal 2017.
La orden de arresto fue ejecutada este sábado en un domicilio particular ubicado en el primer cuadro de la ciudad, entre 21 y 22 Morelos; Hiram Alejandro ‘N’ se encuentra bajo arresto en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta capital en espera de que el juez de Control le vincule a proceso.
Esto suscitó tras una auditoría realizada al área de Préstamos del SARTET en donde se descubrió que el exfuncionario alteró los tabuladores para ser beneficiario de la cantidad de 795 mil 455 pesos, además no fue posible encontrar los acuses de oficio de cobranza, los pagarés y la constancia de adeudo por lo cual estaría incurriendo también en delitos como falsificación o alteración de documentos, y fraude.