Agentes de la policía ministerial capturaron al exdirector de la policía municipal de Silao, Nicasio Aguirre, quien ordenó golpear a la reportera Karla Silva por indicaciones del ex alcalde priísta de Silao, Enrique Solís Arzola, actualmente preso en el Cereso de Irapuato.
La captura del ex mando se realizó en un rancho del Estado de Guanajuato, aunque no se especificó la localidad. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el arresto.
Dentro del proceso penal abierto por la agresión ocurrida el 4 de septiembre del año 2014, Aguirre es señalado de ser quien recibió la orden del ex munícipe para mandar a tres sujetos a agredir a la comunicadora en el interior de la redacción del periódico donde labora en la ciudad de Silao.
El ex director de la policía municipal contrató a Luis Gerardo Hernández, Joaquín Osvaldo Valero Garnica y José Samuel Ornelas Martínez para atentar contra la reportera. Los tres están sujetos a proceso penal.
El 12 de marzo Solís Arzola fue capturado en su domicilio de Silao. Actualmente está recluido en el penal de Irapuato luego de ser vinculado a proceso como presunto autor intelectual de la agresión.