Fuerzas Federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas Zona Costa logró la detención de Marco Antonio Haro Rodríguez alias el “R-2” o el “Toñín”, líder de un grupo delincuencial que opera en la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.
La detención se originó en el centro del municipio de Altamira a las 08:20 horas aproximadamente en donde la Policía Federal en su División de Investigación con apoyo de la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y SEMAR coordinaron el dispositivo concluyendo con la captura del jefe delincuencial, al igual que otros dos sujetos que le acompañaban a bordo de una camioneta tipo Jeep en la calle Iturbide, casi esquina con Francisco Javier Mina, sin que se diera la necesidad de accionar las armas de fuego.
Los acompañantes fueron identificados como Eloy Fernando del Ángel Hernández, y Omar García Torres, presuntamente encargado de los secuestros y extorsiones.
Traían consigo dos armas cortas y una ametralladora R-15, así como una granada de fragmentación.
El “R-2” o “Toñín” era ubicado como jefe de plaza de la zona sur de la entidad y norte de Veracruz, puesto que mantenía a raíz de la captura de su hermano Silvestre Haro Rodríguez alias el “Chive” o “R-1”, en el mes de agosto del 2015 en el interior de un hospital privado que se encuentra en la esquina de la Avenida Hidalgo y Francita en Tampico.
Los tres sujetos al ser detenidos en la zona centro de Altamira, fueron trasladados mediante un fuerte dispositivo de seguridad a la delegación de la Procuraduría General de Justicia y de ahí, al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, de donde fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México. (Tampico, Tam.)